Dos hermanos Amish en Missouri admitieron haber tenido relaciones sexuales con su hermana de 12 años y haberla dejado embarazada, pero lograron evitar la cárcel porque un fiscal temía que los “comerían vivos” en la cárcel, según un informe.
Por New York Post
El abuso salió a la luz después de que un médico alertara a las autoridades de que la niña estaba embarazada poco después de cumplir 13 años, y ella dijo que cuatro de sus hermanos, dos de ellos también menores, habían estado teniendo relaciones sexuales con ella, según el ciudadano del condado de Webster .
Los dos mayores, Aaron Schwartz, de 22 años, y su hermano Petie, de 18 años, admitieron ante la policía que tuvieron relaciones sexuales con ella al menos media docena de veces cada uno en su casa en Seymour, comenzando cuando ella solo tenía 12 años, dijeron las autoridades al periódico.
La hermana terminó dando a luz hace apenas dos semanas, y “uno de los hermanos es el padre de este niño”, dijo al periódico el fiscal del condado de Webster, Ben Berkstresser.
Los hermanos inicialmente fueron acusados ??de seis cargos de estupro y un cargo de incesto. Pero esos cargos se redujeron a abuso de menores en tercer grado, un delito mayor de Clase C, según el periódico.
Luego llegaron a un acuerdo de culpabilidad la semana pasada por 15 años de prisión, pero suspendidos para mantenerlos fuera de la cárcel, dijo el periódico.
El fiscal insistió en que era una “relación diferente” a la de “un padre en una posición de autoridad abusó o explotó sexualmente a su hijo”, y dijo que los condenados eran “muy inmaduros”.
“Estos dos jóvenes habrían sido devorados vivos en el sistema penitenciario estatal”, dijo Berkstresser al periódico en defensa de su decisión.
También le dijo al periódico que la comunidad amish “había castigado a los cuatro niños” y “dejó en claro que este castigo era muy severo”.
“Todos tuvieron relaciones sexuales con su hermana”, dijo el fiscal sobre los cuatro hermanos. “No hay duda de que esto ocurrió”, dijo. No estaba claro de inmediato si se tomó alguna medida contra los dos hermanos menores de edad, y tampoco estaba claro cuántos años tienen.
Los hermanos condenados deben completar el Programa de Tratamiento para Delincuentes Sexuales de Missouri, así como 100 horas de servicio comunitario, y escribir una carta como parte de su castigo, según el informe.
“Ambos jóvenes deben escribirme una carta, explicándome cómo van a proteger a sus hijos de que esto les suceda”, dijo Berkstresser. “Tienen 30 días para enviarme esta carta”.
El fiscal aceptó que su decisión probablemente recibiría una dura reacción. “Anteriormente, había sido muy duro con los Amish cuando se les acusaba de delitos de esta naturaleza”, insistió al periódico.
Dijo que los hermanos “irán a la cárcel” si no completan un programa de tratamiento para delincuentes sexuales en un año.
“Esto no será fácil para ninguno de los dos, pero les aseguro que enfrentarán las consecuencias si el programa no se completa”, dijo el fiscal. “Y esa consecuencia será la cárcel”.