El representante argentino en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, negó que haya “discrepancias” en el gobierno de Alberto Fernández sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y contó que habló hoy con el Presidente para “sellar la posición argentina”.
Por: La Nación
“Gracias a una gestión de Eduardo Valdés, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados, logré intercambiar dos mensajes con el Presidente para desmontar cualquier operación y sellar la posición argentina, que tiene ser única y seria”, afirmó el embajador, en diálogo con radio El Destape
La cancillería argentina tomó ayer distancia de la defensa del régimen del venezolano Nicolás Maduro que hizo Raimundi frente a la denuncia de violaciones de los derechos humanos que expuso la ONU.
“Hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones de los derechos humanos”, había dicho Raimundi el martes. Y provocó fuertes críticas de la oposición argentina y venezolana. La Cancillería dijo que no representaba la opinión del Gobierno.
Continúe leyendo AQUÍ
RECULE. 2 días después del discurso en la OEA el embajador Carlos Raimundi aparece hoy tras hablar con Alberto Fernández. Ahora dice que informe Bachelet es “serio” y “expresa violaciones importantes a DDHH. Argentina no puede desconocer ni ni dejar de estar sumamente preocupada” pic.twitter.com/8Wdtruz7AB
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 1, 2020