El buque de guerra holandés HNLMS Groningen volvió a detener dos envíos de drogas en el Caribe, al norte del estado Falcón en Venezuela. Se trata de la cuarta y quinta captura dentro de un mes. El sábado pasado, el buque de la Armada interceptó casi 284 kilos de droga y el lunes hasta 1.720 kilos de cocaína y 29 kilos de metanfetamina.
lapatilla.com
No se puede decir con certeza cuánto se ha retirado realmente del mercado. Durante la captura del fin de semana pasado, los sospechosos lograron tirar todo por la borda antes de que pudieran ser detenidos. Fueron sacado del agua al menos 284 kilos.
Los presuntos contrabandistas arrojaron la carga de su lancha rápida cuando vieron un helicóptero a bordo del buque de guerra inglés RFA Argus. Luego despegaron, pero fueron alcanzados por 2 FRISC. Estos barcos de intercepción rápida fueron desplegados por el Groningen.
No se encontraron drogas a bordo salvo la carga extraída del mar. Los 3 sospechosos han sido entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos.
Doble carrera
El lunes fue golpeado nuevamente una operación junto con el RFA Argus y sus helicópteros, el barco patrullero de la Armada logró detener otra lancha go-fast.
Esta vez también, los FRISC de Groningen alcanzaron a los sospechosos. Se encontraron varias balas de contrabando cerca del bote con drogas. La cocaína y la metanfetamina fueron confiscadas durante esta intercepción.
HNLMS Groningen está activo en la región como un barco de estación del Caribe desde julio de 2020. El barco combinará operaciones antidrogas con el apoyo de la Guardia Costera del Caribe. Este mes, el Groningen, en colaboración con socios internacionales, logró interceptar un total de 1 tonelada de cocaína en 3 campañas anteriores. Esto eleva el total de este mes a unas 3 toneladas.
Está semana La Guardia Costera del Caribe, logro incautar casi 2 toneladas "2.000 kilos" de Droga en 02 operativos diferentes al Norte del Edo Falcón – VEN ?? (Ver Hilo …1/4) pic.twitter.com/YEQ00EgyoP
— AeroNoticiasVE ?? (@AeroNoticiasVE) October 2, 2020
A principios de semana una embarcación rapida fue sorprendida por un Helicóptero de la Guardia Costera durante una misión de reconocimiento. Los ocupantes de la embarcación arrojaron al agua todos los bultos antes de ser detenidos. Solo lograron recuperar 284 kg de Cocaina (2/4) pic.twitter.com/zhbU5mWYgn
— AeroNoticiasVE ?? (@AeroNoticiasVE) October 2, 2020
48Horas después nuevamente el radar de la Guardia Costera detectó una lancha rapida cercana a las aguas territoriales de Venezuela ??
En esta oportunidad un buque de la Armada desplegó 02 embarcaciones "Metal Shark" para interceptar a la embarcación sospechosa. (3/4) pic.twitter.com/enK4hJPhpi— AeroNoticiasVE ?? (@AeroNoticiasVE) October 2, 2020
Durante la revisión encontraron 1720 kg de Cocaina, 29 kg de Metanfetaminas y 03 ocupantes.
Los detenidos en ambos operativos fueron entregados a la Marina de los EEUU ?? (4/4) pic.twitter.com/nrX11jSzGt
— AeroNoticiasVE ?? (@AeroNoticiasVE) October 2, 2020
Con información de defensie.nl