La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó este 2 de octubre sobre la vacuna rusa para prevenir el Covid-19 que recibió el régimen de Maduro ya que se desconoce el protocolo de aplicación.
lapatilla.com
A través de la plataforma Twitter, la ONG indicó que la vacuna rusa se encuentra en fase de desarrollo “está apenas en fase 3 información no oficial,lo cual la hace no confiable y su uso en humano no cumple los estándares éticos para su aplicación” sentenció.
En este sentido, también detalló “El uso de la vacuna no se ha comunicado a las sociedades científicas ni se ha solicitado sus opiniones. Cualquier protocolo debe contar con el consentimiento informado a los seleccionados explicando beneficios y riesgos para la salud”.
Alertamos a la población sobre la introducción de un lote de vacunas de origen ruso para prevenir Covid-19 de la cual se desconoce el protocolo para su aplicación. Se entiende qu se trata de un estudio por la cantidad de vacunas apenas 2.000, sin más información al respecto (hilo
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) October 2, 2020
El uso de la vacuna no se ha comunicado a las sociedades científicas ni se ha solicitado sus opiniones. Cualquier protocolo debe contar con el consentimiento informado a los seleccionados explicando beneficios y riesgos para la salud. Estaremos vigilante de sus resultados.
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) October 2, 2020