El dueño de un restaurante en el centro de Portland se está recuperando después de que un hombre, que la policía sospecha podría no tener hogar, lo apuñaló en la espalda y el hombro la semana pasada después de negarse a pagar la cuenta.
Por New York Post
Moses Trujillo-Rodríguez, de 23 años, fue arrestado el martes por cargos de asalto en segundo grado y uso ilegal de armas y fue ingresado en la cárcel del condado de Multnomah, informó KATU. Está en la lista de personas sin hogar en los documentos judiciales, según Fox 12 Oregon.
Leo Khoury, el propietario del restaurante Habibi, dijo el viernes que todavía está temblando después del incidente y que usa vendas que cubren cortes de dos a tres pulgadas en la parte inferior de la espalda y el hombro izquierdo, informó Fox 1 .
“Me pongo a temblar si veo a alguien entrar al restaurante, me asusto”, dijo Khoury.
La policía respondió al restaurante Habibi, un restaurante libanés en Southwest Morrison Street, alrededor de las 7:30 pm del martes. Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a Trujillo-Rodríguez sentado en los arbustos a unas dos cuadras del restaurante, rodeado de varios empleados.
Los testigos le dijeron a la policía que Trujillo-Rodríguez ordenó una comida, había terminado de comer y luego se enfureció cuando le dieron su cheque. Comenzó a gritar y se negó a salir del establecimiento mientras los empleados se preparaban para el cierre, lo que llevó a Khoury a marcar el 911.
Fue entonces cuando Trujillo-Rodríguez supuestamente apuñaló a Khoury en la espalda, le cortó el brazo y salió corriendo, según los testigos. Varios empleados lo persiguieron, dijo a Fox 12 Saba Saada, un servidor que trabajaba en ese momento.
Khoury, quien emigró del Medio Oriente hace décadas, dijo que fue criado para ayudar a las personas sin hogar, pero Saada dijo que el problema ha empeorado y los dueños de negocios han pedido ayuda a la ciudad.
“Desde joven quiso abrir un restaurante llamado Habibi. Trabajó muy duro como servidor al principio, comenzó a ahorrar dinero y abrió este pequeño lugar”. Saada le dijo a KOIN, refiriéndose a Khoury. “Sé que todos los propietarios aquí trataron de hablar con la ciudad sobre el problema de las personas sin hogar para tratar de encontrar una solución, pero todavía no pasó nada”.
Khoury fue tratado en el Hospital Universitario de Salud y Ciencias de Oregon.