Los incendios forestales de California superaron un hito sombrío el domingo, más del doble del tamaño de los incendios del año pasado, aunque la temporada de incendios aún está lejos de terminar.
Por New York Post
Más de 4 millones de acres, o 6,250 millas cuadradas, del Golden State se han quemado hasta ahora en 2020, un área más grande que todo el estado de Connecticut.
“La marca de los 4 millones es insondable. Es algo que aturde la mente y te deja sin aliento”, dijo Scott McLean, portavoz del Departamento de Silvicultura y Prevención de Incendios de California, también conocido como Cal Fire. El récord anterior se estableció en 2018, cuando los incendios quemaron 1,67 millones de acres.
Hasta el 4 de octubre, los incendios habían matado a 31 personas y destruido 8.454 estructuras, según el informe diario de la agencia.
Un incendio, el August Complex en el condado de Tehama y el bosque nacional de Mendocino, es actualmente el incendio forestal más grande de California desde que el estado comenzó a recopilar datos en la década de 1930. El complejo de agosto ha consumido 970,563 acres por sí solo, y solo figura como contenido en un 54 por ciento hasta el domingo por la noche.
Puede haber esperanza en el horizonte para los bomberos que luchan contra ese incendio, según los funcionarios de Cal Fire, pero pasarán varios días para que una “tendencia de enfriamiento” en California se arraigue lentamente.
“Estamos viendo cierto alivio en el clima, pero pasarán tres o cuatro días antes de que realmente haga una diferencia en el incendio”, dijo el meteorólogo de Cal Fire, Tom Bird, en una conferencia de prensa el domingo.
“Lo único bueno en el futuro es que no esperamos que ningún evento de viento empuje al fuego”.
Aunque muchas personas han comenzado a regresar a sus hogares, más de 30,000 personas todavía están bajo órdenes de evacuación, incluida toda la población de la ciudad de Calistoga en el condado de Napa.