Con planes para sentar a los candidatos a 12 pies de distancia y nuevas pautas de distanciamiento social en vigor, los candidatos a la vicepresidencia de la nación se enfrentarán a la pandemia de coronavirus que seguramente será el centro de atención durante el debate. Mientras los candidatos se preparan para delinear sus planes de respuesta a una pandemia, Florida reportó 2.582 nuevos casos el miércoles.
Por: Click Orlando
El enfrentamiento de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence se produce después de un brote de COVID-19 en la Casa Blanca. El diagnóstico del presidente Donald Trump deja poco claro el futuro de los debates presidenciales, pero su última respuesta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, deja pocas posibilidades para otra ronda de controles de estímulo del coronavirus.
Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha avanzado en la apertura de la economía del estado y los dos últimos condados más afectados por la pandemia están dando la opción a los estudiantes de regresar al aprendizaje en persona, Florida continúa viendo miles de nuevos casos del virus a día. El Departamento de Salud de Florida informó el miércoles que 722.707 personas dieron positivo por COVID-19 desde que se detectó el virus por primera vez en marzo.
The Villages ha atraído la atención nacional como un área de la nación que está experimentando un rápido aumento de casos nuevos, según informes del New York Times . Hace una semana, el área reportaba 64 casos y desde entonces han aumentado a al menos 230 nuevas infecciones.
Fallecidos
El miércoles, la FDOH informó que 139 personas murieron recientemente por COVID-19. Hasta el momento, 15.084 muertes en todo el estado se han relacionado con el coronavirus, una cifra que incluye 180 muertes de no residentes en Florida.
Los funcionarios de salud del estado siempre han sostenido que las muertes por virus a menudo se demoran en ser reportadas a la FDOH, pero algunas muertes no se reportan por un mes o más.