La Fundación Disenso, el recién presentado ‘think tank’ de Vox, comenzará el próximo 12 de octubre su primer gran proyecto. Se trata de un periódico digital que pretende tener alcance en toda Iberoamérica. Así lo han confirmado a El Confidencial fuentes de la organización, que lanzan esta iniciativa para presentar —según explican— “la batalla cultural a la izquierda” en el terreno periodístico. El nuevo diario se llamará ‘La Gaceta de la Iberosfera’ y operará bajo el dominio ‘gaceta.es’, que antes estaba en manos del Grupo Intereconomía, propiedad de Julio Ariza, y que ahora ha sido adquirido por la Fundación Disenso.
Roberto Ballesteros || EL CONFIDENCIAL
Ariza es amigo de Santiago Abascal, presidente de Vox y de Disenso, desde hace años. Además de compartir principios ideológicos, el primero entrevistó al segundo personalmente en varias ocasiones.
El promotor de medios, una de las pocas personas ajenas al partido que celebraron la noche electoral del 10 de noviembre de 2019 en la sede de la formación junto a familiares y dirigentes de los candidatos, incluso llegó a figurar en el último puesto de la lista de Vox por Barcelona en las ‘fallidas’ elecciones generales del 28 de abril de 2019.
El diario que va a lanzar Disenso contará con una treintena de redactores y colaboradores repartidos por el mundo para empezar a funcionar a partir del próximo lunes. La idea, según las fuentes consultadas, es ir ampliando la red de escritores, periodistas y opinadores en los próximos meses.
El ‘think tank’ de Vox se hará cargo de la financiación del proyecto “en una primera fase”, pero el objeto de los promotores es que poco a poco vaya teniendo ingresos “vía publicidad”. El diario, que tendrá su redacción principal en Madrid, se centrará en informar principalmente de temas políticos y culturales de interés para toda Iberoamérica.
Lee la nota completa en EL CONFIDENCIAL