Una mujer de la ciudad rusa de Kárpinsk (distrito de los Urales) mantuvo a su hija recién nacida en un armario durante 6 meses supuestamente esperando a que la niña muriera de hambre, informan medios locales.
La bebé fue encontrada por unas amigas de la madre durante una visita a su casa. Tras escuchar unos ruidos extraños, abrieron el armario y vieron dentro de un bolso a la niña con evidentes signos de inanición. “Ya estaban borrachas, empezaron a llorar, a filmar a la bebé y a preguntarle a la madre que cómo era posible, que por qué la niña tenía que sufrir tanto”, comentó un testigo al medio local E1.
Tras hacer varias fotos y videos a la pequeña, se la llevaron del domicilio y dieron aviso a la Policía.
La bebé fue internada en un hospital, donde fue diagnosticada con una hipotrofia de tercer grado, mientras que los médicos sospechan que pueda sufrir otras enfermedades graves. Su madre Yulia, de 37 años, fue llevada a una clínica donde examinarán su salud mental. La mujer ha sido acusada de momento de negligencia maternal.
La mujer, que tiene otros dos hijos, un niño de 13 años y una niña de 3, se separó de su marido a inicios de año y dio a luz a su hija menor sin asistencia médica, tras lo cual dijo a todo el mundo que la pequeña había muerto.
Según comentaron los vecinos, ocultó a la recién nacida durante 6 meses sin darle comida, aparentemente esperando que muriera de hambre. La bebé habría logrado sobrevivir gracias a su hermano, que le daba de comer a escondidas.
Se reporta que el hijo mayor nunca contó a nadie sobre la recién nacida, mientras que su hermana de 3 años habló en su jardín de infancia sobre “una muñeca viva” que tenía en su casa, pero sus maestros pensaban que se trataba de una fantasía.