Hunter Biden buscó acuerdos lucrativos que involucraban a la compañía privada de energía más grande de China, incluido uno que dijo que sería “interesante para mí y mi familia”, según muestran los correos electrónicos obtenidos por The Post.
Por New York Post
Un correo electrónico enviado a Biden el 13 de mayo de 2017, con el asunto “Expectativas”, incluía detalles de “paquetes de remuneración” para seis personas involucradas en una empresa comercial no especificada.
Biden fue identificado como “Presidente / Vicepresidente dependiendo del acuerdo con CEFC”, una aparente referencia al antiguo conglomerado CEFC China Energy Co. con sede en Shanghai.
Su salario se fijó en “850” y el correo electrónico también señaló que “Hunter tiene algunas expectativas de oficina que explicará”.
Además, el correo electrónico describía un “acuerdo provisional” según el cual el 80 por ciento del “capital”, o acciones de la nueva empresa, se dividiría en partes iguales entre cuatro personas cuyas iniciales corresponden al remitente y tres destinatarios, con “H” aparentemente refiriéndose a Biden.
El acuerdo también incluía “10 Jim” y “10 en poder de H para el tipo grande”.
Ni Jim ni el “gran tipo” fueron identificados más.
El autor del correo electrónico, James Gilliar, de la firma consultora internacional J2cR, también señaló: “Me complace plantearle cualquier detalle a Zang si hay [sic] deficiencias”.
“Zang” es una aparente referencia a Zang Jian Jun, el ex director ejecutivo de CEFC China.
El correo electrónico está contenido en un tesoro de datos que, según el propietario de un taller de reparación de computadoras en Delaware, se recuperó de una computadora portátil MacBook Pro que se dejó en abril de 2019 y nunca se recuperó.
La computadora fue incautada por el FBI y el ex alcalde Rudy Giuliani compartió con The Post esta semana una copia de su contenido hecha por el dueño de la tienda.
Otro correo electrónico, enviado por Biden como parte de una cadena del 2 de agosto de 2017, involucró un acuerdo que hizo con el presidente desaparecido de CEFC, Ye Jianming, por la mitad de la propiedad de un holding que se esperaba que le proporcionara a Biden más de $ 10 millones al año.
Ye, que tenía vínculos con el servicio militar y de inteligencia chino, no ha sido visto desde que fue detenido por las autoridades chinas a principios de 2018, y CEFC quebró a principios de este año, según los informes.
Biden escribió que Ye había mejorado los términos de un contrato de consultoría anterior de tres años con CEFC que debía pagarle $ 10 millones anuales “solo por presentaciones”.
“El presidente cambió ese acuerdo después de que estuvimos en MIAMI A UN ARREGLO MUCHO MÁS DURADERO Y LUCRATIVO para crear una sociedad de cartera en un 50% [sic] propiedad de ME y 50% de él”, escribió Biden.
“Las tarifas de consultoría son una parte de nuestro flujo de ingresos, pero la razón por la que esta propuesta del presidente fue mucho más interesante para mí y mi familia es que también seríamos socios en [sic] el capital y las ganancias de la empresa conjunta [joint venture] inversiones.”
Una foto fechada el 1 de agosto de 2017 muestra un diagrama de flujo escrito a mano de la propiedad de “Hudson West” dividido 50/50 entre dos entidades controladas en última instancia por Hunter Biden y alguien identificado como “Presidente”.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.