Podría tratarse de la próxima película de terror de Hollywood, pero nada de eso: no hay nada de ficción en lo que acaba de suceder en India. Allí, en el estado de Maharashtra, un pescador encontró nada más y nada menos que un tiburón de dos cabezas.
Por Clarín
El ejemplar, de apenas unas semanas de vida y unos 15 centímetros de longitud, fue retratado por Nitin Patil. “No comemos peces tan pequeños, especialmente tiburones, así que pensé que era extraño, pero decidí devolverlo al mar de todos modos”, explicó en declaraciones al diario Hindustan Time.
“Nunca antes habíamos visto algo así. Creemos que uno de los tiburones más grandes pudo haber dado a luz a este bebé tiburón de dos cabezas”, agregó Umesh Palekar, otro pescador, que aseguró que una vez de regreso en tierra firme decidieron compartir las imágenes con investigadores del Consejo Indio de Investigación Agrícola.
¿Qué dijeron los expertos? “Nuestros registros muestran que los tiburones de dos cabezas rara vez se reportan a lo largo de la costa india. Esta especie parece ser el embrión del tiburón spadenose (Scoliodon laticaudus) de la familia Carcharhinidae o un tiburón nariz afilada (especie Rhizoprionodon)”, comentó el doctor Akhilesh, científico del Instituto Central de Investigaciones Marinas (CMFRI).
Para leer más, ingresa aquí