Una escuela secundaria en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, fue noticia recientemente después de descubrir un total de 125 tumbas antiguas durante un proyecto de arqueología de rescate en un lugar de la escuela, informó Toutiao News el martes.
Por News China
Traducción libre de lapatilla.com
El proyecto, llevado a cabo por el Instituto Municipal de Arqueología y Reliquias Culturales de Guangzhou, cubrió un área de aproximadamente 5,000 metros cuadrados y encontró 188 restos culturales antiguos, incluidas 125 tumbas, y desenterró más de 470 conjuntos de diversas reliquias históricas, de épocas que van desde la dinastía anterior a Qin (Paleolítico – 221 aC) hasta la dinastía Qing (1644-1911).
“Los restos de la dinastía anterior a Qin son los descubrimientos más importantes de este proyecto, ya que encontramos 41 tumbas y un pozo de esa época”, dijo Yi Xibing, director del instituto.
También señaló que las piezas de utensilios de cerámica que fueron desenterradas de las tres tumbas de ladrillo de la dinastía Han del Este (25-220) también son descubrimientos importantes para el estudio arqueológico de la dinastía.
Muchos cibernautas creen que el proyecto es una lección de historia vívida en la difusión y herencia de conocimiento histórico y cultural para los estudiantes.