Los residentes de Colorado en Grand Lake se vieron obligados a evacuar el miércoles por la noche cuando las llamas impulsadas por el viento rugieron cerca de la ciudad en la parte central del estado.
Por NBC Miami
El East Troublesome Fire, que comenzó el 14 de octubre, creció al menos alrededor de 5,000 acres el miércoles.
Los bomberos dijeron que la actividad de los incendios había “aumentado significativamente” el miércoles por la noche y se les dijo a los residentes de Grand Lake, que tiene una población de alrededor de 400, que se fueran. Otras áreas también estaban bajo nuevas órdenes de evacuación.
El incendio también cerró las áreas occidentales del Parque Nacional Rocky Mountain.
No se han reportado lesiones.
El incendio estaba afectando el área de Grand Lake y el corredor de la autopista 34, dijeron los bomberos. Los bomberos estaban trabajando para contener el fuego en el lado oeste de la carretera, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Grand.
Hay varios grandes incendios forestales en Colorado, incluido el más grande registrado en la historia del estado, Cameron Peak Fire en las montañas al oeste de Fort Collins.
“La seguridad de las comunidades afectadas y de nuestros bomberos sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo un comunicado en un sitio web interinstitucional, InciWeb, en un comunicado el miércoles por la noche sobre el East Troublesome Fire y las nuevas amenazas allí.
Se estimó que el incendio fue de aproximadamente 30,000 acres el miércoles por la noche, dijo el comandante del incidente de incendios, Jay Winfield, en un video informativo.
Los fuertes vientos y el humo aterrizaron helicópteros pesados ??y aviones cisterna que habían estado volando el miércoles por la mañana, dijo. El fuego está contenido en un 10 por ciento, dijeron anteriormente los bomberos.
“Cuando comenzamos hoy, estábamos rondando esa marca de 19,000 acres, un crecimiento tan significativo hoy”, dijo Winfield el miércoles por la noche.