La policía de Trinidad y Tobago investiga la muerte de una venezolana de 32 años dentro de su casa en St. James, durante la noche del jueves 22 de octubre.
Según fuentes consultadas por el medio local Newsday, las autoridades dijeron que los vecinos reportaron un disturbio doméstico en la casa de Jhandrys Espinoza, alrededor de las 07:45 p.m. Cuando la policía llegó, un presunto pariente masculino abrió la puerta y les dijo que ella estaba durmiendo.
La policía insistió en ver a Espinoza para asegurarse de que estaba a salvo y, al entrar al dormitorio, la encontraron inconsciente. Posteriormente, un médico la declaró muerta.
Los oficiales afirmaron que el hombre, de 42 años, fue entrevistado y admitió haber estrangulado a Espinoza después de una discusión esa misma noche. Se espera que se realice una autopsia en el Centro de Ciencias Forenses de St. James este mismo viernes.
Por su parte, el Comisionado para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, desveló la identidad del victimario.
“El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago”, alertó Smolansky en Twitter, tras lamentar la muerte de otra joven venezolana en la isla.
#URGENTE Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento. El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago. pic.twitter.com/i9xkmQXBuQ
— David Smolansky (@dsmolansky) October 23, 2020