Desde muy temprano miles de neoyorquinos fueron a los 88 sitios de votación anticipada asignados en la Ciudad de Nueva York, entre ellos, el Madison Square Garden en Manhattan y el Barclays Center en Brooklyn.
Por Telemundo 47
La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York, (BOE, por sus siglas en inglés), dio a conocer que más de 90 mil neoyorquinos ejercieron su derecho al voto el sábado durante el primer día de la votación anticipada, un proceso que nunca se había llevado a cabo en el Estado durante unas elecciones presidenciales.
La Junta anunció que en total fueron 93,830 las personas que votaron: 19,877 en Manhattan, 14,928 en El Bronx, 19,223 en Queens, 29,411 en Brooklyn y 10,391 en Richmond.
La primera vez que se realizó una votación anticipada en Nueva York fue en 2019 para las elecciones generales donde en un periodo de 9 días votaron un total de 60,110 neoyorquinos, lo que muestra una diferencia en participación durante estas elecciones de 2020.
El sábado, en algunos lugares, los votantes informaron haber esperado durante horas. La fila para votar llegaba a un cuarto de milla fuera del Madison Square Garden de Manhattan, lugar que es usado por primera vez en la historia para las votaciones en vez de albergar partidos de baloncesto y hockey y conciertos de artistas de renombre mundial.
“Quería hacerlo ahora y quería ser parte de la multitud en el primer día, cuando se inauguró”, dijo Richard Mold, de 46 años, que trabaja en tecnología. “Porque todos mis amigos, mi familia que viven fuera del estado ya han votado”.
Hubo filas largas de personas en todo el Estado, que tiene 280 ubicaciones para la votación anticipada menos de las que habrá el día de las elecciones. La votación anticipada continuará hasta el 1 de noviembre y luego se interrumpirá un día antes del último día de votación el 3 de noviembre.
Al menos 51,8 millones de estadounidenses ya han emitido su voto a nivel nacional, ya sea por correo o en la votación anticipada en persona. Ese recuento aún no incluye los votos emitidos en Nueva York.
El período de votación anticipada de nueve días de Nueva York es más corto que el de muchos otros estados. Los californianos comenzaron a votar 29 días antes del día de las elecciones, mientras que los de Virginia comenzaron 45 días antes. Un proyecto de ley en el comité de ley electoral de la Asamblea ampliaría el período de votación anticipada de Nueva York a 14 días.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.