El rápido crecimiento del número de infecciones con coronavirus en Bélgica provoca temores de un potencial colapso del sistema hospitalario, afirman las autoridades locales. La crisis se agrava por la escasez de personal cualificado.
Por: RT
Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el país registró hasta este 26 de octubre más de 305.000 contagios y más de 10.000 muertes. Reuters informó que la tasa de mortalidad per cápita en Bélgica es una de las más altas del mundo.
En el contexto de la propagación del coronavirus, el ministro de Salud y Asuntos Sociales, Frank Vandenbroucke, declaró a finales de la semana pasada que la situación en la región de Valonia, en el sur del país, y en la capital, Bruselas, es “la peor y por lo tanto la más peligrosa en toda Europa”.
“Estamos de hecho cerca de un tsunami”, dijo, señalando que las autoridades “todavía pueden controlar que está pasando, pero con dificultades enormes y estrés”. Vandenbroucke comparó la situación con una “bola de nieve que está rodando”. “Si se convierte en una avalancha, golpeando los hospitales y médicos generales, entonces estaremos en una situación terrible”, reiteró.
Lee la nota completa en RT.