Covid-19 fue diseñado para atacar al ser humano y liberado a propósito, reiteró viróloga china

Covid-19 fue diseñado para atacar al ser humano y liberado a propósito, reiteró viróloga china

Li-Meng Yang, en un café de Barcelona (España), adonde viajó hace dos años. Foto: El Mundo

 

La doctora y viróloga Li-Meng Yan, quien huyó de China tras las acusaciones que hizo en torno del nuevo coronavirus, reiteró el jueves que el SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago que son la columna vertebral del patógeno.

Por El Financiero

Quien alguna vez formó parte del equipo de un laboratorio de referencia de la OMS en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, sostuvo que el mercado de Wuhan no fue el origen del brote.

“El supuesto origen natural del virus no se sostiene (…) Puedo afirmar sin ninguna duda que el SARS-CoV-2 fue liberado a propósito“, señaló en el programa español Horizonte, con Iker Jiménez. “Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó.

Li-Meng negó, por ende, la existencia de un huésped intermedio en la propagación del Covid-19 en el mundo.

Un estudio publicado en septiembre en el portal de la comunidad especializada Zenodo sugería que las características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 apuntan hacia una modificación de laboratorio, en lugar de una evolución natural.

El origen del virus que ha causado la pandemia mundial ha estado en el centro de una amplia investigación, debate y controversia. La idea de que el nuevo coronavirus se creó en un laboratorio, y se liberó de forma deliberada, ha sido refutada por muchos científicos de todo el mundo.

La investigación expone que el virus muestra particularidades biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico, es decir, de origen natural. “En este informe, describimos la evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura que, cuando se considera en conjunto, contradice fuertemente la teoría del origen natural”, señalaron los investigadores.

Exit mobile version