China está cerca de alcanzar la “dominación mundial” y Europa debe darse cuenta del peligro, advierte Gerhard Schindler, exjefe del Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND), quien sostiene que Berlín tiene que poner fin a su “dependencia estratégica” de Pekín y excluir a Huawei del desarrollo de su red 5G.
Por: RT
En una entrevista con The Times, Schindler, que estuvo al frente del BND entre 2011 y 2016, llama la atención sobre el comportamiento “agresivo” de Pekín en el mar de la China Meridional y su hegemonía económica sobre las regiones de África, así como la Nueva Ruta de la Seda financiada por China que se extiende por Eurasia.
Dominación “silenciosa”
“China está haciendo las cosas de manera muy inteligente, muy silenciosa, pero, en cualquier caso, con una estrategia asombrosamente consistente, y es preocupante que en Europa apenas notamos este comportamiento dominante”, asegura Schindler.
Según el exjefe de la Inteligencia, la postura alemana hacia China “ha estado dominada por las relaciones comerciales” y necesita ser reconsiderada. “Dependemos en parte de China, por ejemplo, en nuestra industria automovilística. Pero no se puede aliviar esta dependencia volviéndose más dependientes; deberíamos esforzarnos por ser menos dependientes”, explica.
Lee la nota completa en RT.