Adolf Hitler logró conquistar gran parte de Europa con sus famosos Panzer y la táctica de la Guerra relámpago (Blitzkrieg), que combinaba bombardeos con ataques estratégicos de blindados. Sin embargo, con el estancamiento de la guerra, el líder de la Alemania Nazi llegó a soñar con un tanque de proporciones gigantescas, una verdadera bestia de acero: el Landkreuzer P. 1000, conocido con el nombre en código “Ratte”, la Rata.
Por: Todo Noticias
Su nombre en alemán significa “crucero terrestre”, y da cuenta de la idea detrás de su creación: dotar al Tercer Reich de una suerte de acorazado sobre orugas, con 35 metros de largo, 14 de ancho y una altura de 11.
La colosal máquina fue diseñada por la compañía armamentista de aceros Krupp AG y empezó a desarrollarse en julio de 1942, según el libro Armas Secretas de Hitler, de Giorgio Bergamino y Gianni Palita.
Un impactante poder de fuego
El megatanque se destacaba por su poder de fuego: llevaba 2 cañones navales de largo alcance, además de 2 torres Maus, con piezas de 128 milímetros para atacar tanques más pequeños, cada una de ellas con su correspondiente cañón coaxial de 75 mm. También contaba con otros 2 cañones, de 15 mm, ubicados en cada lateral para enfrentar infantería o vehículos de menor envergadura y 8 cañones antiaéreos Flak 38 de 20 mm. para defenderse de posibles bombardeos.
El tanque, de unas 1000 toneladas, iba a necesitar de ocho motores de lancha torpedera Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros para traccionar y poder movilizarse, y unas 20 personas para operarlo.
Para leer la nota completa, pulse aquí.