Luego de que trascendiera en redes sociales de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo- IATA- notificó a la empresa a Avior sobre la suspensión de venta de boletos bajo el esquema BSP (Billing and Settlement Plan), el cual controla la entidad internacional, en fuentes de la industria aérea se supo que las actividades futuras de la empresa venezolana no serán afectadas.
Por: Descifrado
El periodista Javier Ignacio Mayorca informó en su cuenta de twitter que (El IATA) ordenó cesar la venta de boletos aéreos y abonar el importe de las obligaciones pendientes. Según explicaron extraoficialmente, la línea tiene una deuda con la asociación internacional”. Sobre el tema, el abogado aeronáutico Rodolfo A. Ruiz explicó, también en twitter, que el procedimiento de IATA fue suspender el BSP (Billing and Settlement Plan) lo cual es una especie de “cámara de compensación” para la emisión de boletería.
Sin embargo, esto no afecta las actividades de #AviorAirlines como aerolínea”.Esto implica que la empresa de capitales nacionales reorientará a forma de venta de su boletería. Ahora, deberá negociar directamente comisiones con sus canales de distribución.
Lea artículo completo AQUÍ