Los visitantes del Cementerio Municipal de Valencia se acostumbraron a ver las instalaciones en total abandono. Cada vez que entran para reunirse con los restos de sus seres queridos sienten temor de no encontrar las tumbas entre la maleza, o peor aún: no encontrar los cuerpos en la tumbas. La queja es reiterativa: No atienden a los vivos, mucho menos a los muertos”
Por Francis Tineo | El Carabobeño
Este semana previa al Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos la Alcaldía de Valencia desplegó un Plan Cayapa de limpieza en el principal camposanto de la ciudad. Cuadrillas de la Gobernación dé Carabobo y trabajadores del lugar se sumaron a la labor, pero algunos ciudadanos creen que no será suficiente.
El integrante de un grupo esotérico que asiste con regularidad al camposanto, apodado El Gato, aseguró que unos días antes de que iniciara el operativo los “misioneros” tenían que hacerse espacio entre una cortina de monte para llegar al sepulcro donde rinden culto. “Aquí sólo limpian cuando viene el Día de los Muertos, pero las cuadrillas no alcanzan”.
El supervisor de la brigada de mantenimiento Drácula, Luis Becerro, indicó que su equipo de 70 personas encontró el lugar muy deteriorado el martes pasado cuando arrancaron con la jornada. “Tratamos de hacerlo lo mejor posible para que la gente que venga al cementerio pueda ver por dónde camina”.