Una mujer embarazada en Florida Central se encontró en trabajo de parto y camino al hospital cuando hizo que su esposo se detuviera y la llevara primero a la Oficina del Supervisor de Elecciones del condado porque quería asegurarse de votar.
Por Miami News 24
Todo comenzó alrededor de las 2:30 pm del martes, cuando la empleada de la Supervisora de Elecciones del Condado de Orange, Karen Briceño González, estaba procesando las boletas electorales.
“Era una situación extraña, pero ella quería votar y ese era su derecho como ciudadana estadounidense”, admitió Briceño.
Esa fue la reacción de la mujer después de que Briceño le entregó una boleta por correo y le dijo que la devolviera antes del 3 de noviembre.
El esposo de la mujer llego hasta Briceño, quien le señaló que necesitaba su licencia para dejarlo ejercer su voto. Rápidamente el hombre le explicó a Briceño que él ya había votado y que era su esposa la que estaba esperando en el auto su boleta.
“Básicamente me dijo que ella se negó a ir al hospital hasta que vote”, dijo Briceño.
Mujer embarazada salió de votar directo al hospital en Florida
Con boleta en mano, Briceño salió del edificio, que se ubica cerca del Hospital Winnie Palmer hacia donde se dirigía la pareja para que la mujer pudiera dar a luz.
“Estaba tranquila, el marido estaba un poco más nervioso. Queremos facilitar a cada votante que es elegible para votar, el derecho a votar, sin importar sus circunstancias, sin importar la situación. Entiendo la importancia de esta elección para algunas personas. Le di una calcomanía de «Yo voté» y ella se dirigió al hospital. Estaba muy feliz de poder votar”, relató.
“Espero que el bebé esté a salvo y ella esté a salvo y que tengan la seguridad de que su boleta fue puesta en las urnas y que su voto será contado”, agregó.