El nuevo equipo de vehículos autónomos de carreras Acronis SIT Autonomous no arrancó con buen pie en el primer evento de la Temporada Beta del campeonato Roborace, que se celebra entre el 28 y el 30 octubre en el Circuito de Thruxton en Hampshire (Reino Unido).
Fundado por el Instituto suizo de Tecnología de Schaffhausen (SIT) en asociación con la compañía de tecnología global Acronis, el equipo Acronis SIT Autonomous es el más joven que participa en la Temporada Beta de la Roborace. Para este grupo recién nacido, cuyo lanzamiento se anunció hace poco más de un mes, este jueves era un día importante. Pero los acontecimientos dieron un giro inesperado.
Self-driving cars: the technology of the future…?
Clip – Roborace pic.twitter.com/Cj750AJMEM
— DEXERTO.COM (@Dexerto) October 29, 2020
Segundos después de arrancar, y cuando apenas había recorrido unos metros, el vehículo no tripulado de Acronis SIT no tomó bien una curva y se estrelló contra un muro junto a la pista. El cómico momento fue captado por las cámaras e inmediatamente se volvió viral en las redes sociales.
El video muestra el coche parado en la línea de salida y como, por alguna razón desconocida, gira repentinamente a la derecha nada más arrancar y se estrella contra la pared que discurre junto a la pista.
No está claro qué provocó el accidente. En el momento del suceso, el auto no estaba compitiendo y se movía por una curva suave. Como se puede ver en la grabación, el suelo tampoco estaba mojado, por lo que las condiciones de la pista no parece que influyeran en el mal arranque del vehículo.
WHATTT ? It’s live https://t.co/LOFjjjXKkL pic.twitter.com/Jz5mxclmH5
— Roborace (@roborace) October 29, 2020