“Tomé a la cría y me fui”: Habla el hombre que se llevó por error a una niña de tres años de una guardería

“Tomé a la cría y me fui”: Habla el hombre que se llevó por error a una niña de tres años de una guardería

Niña a la entrada de una guardería JAVIER BARBANCHO

 

 

“Me llevé a esa niña, que no era la mía, y me siento con el deber de pedirle disculpas”. Las palabras de Juan Manuel resumen lo que ha ocurrido este jueves por la tarde en un pueblo a unos 50 kilómetros de Barcelona, en Calella. Este padre recogió por equivocación a una pequeña de tres años de una guardería pensando que era su hija. Ambas niñas comparten parecido y nombre (Amelia), características que llevaron al hombre al despiste.





EL MUNDO

Juan Manuel lleva dos años, según ha contado Telecinco, sin ver a su hija por problemas judiciales. Fue al colegio considerando que tenía vía libre, recogió a quien parecía su Amelia y se la llevó hasta Tordera, un municipio cercano, para pasar una tarde agradable padre-hija. El problema, sin embargo, era evidente: le entregaron una menor con el mismo nombre, parecida, y entre mascarillas y rapidez creyó que todo era correcto: “Cogí a la cría y me fui”.

La pequeña había desaparecido a ojos de todo el mundo. Resulta que estaba con un hombre que no era su padre y en una casa que no era la suya. Al llegar, tal y como ha explicado Juan Manuel, la niña dijo con extrañeza: “Papá, la casa está muy cambiada, ¿eh?”. Allí tan sólo, ha asegurado, jugaron y tomaron “la merienda”.

Al parecer, Juan Manuel fue a la guardería y nadie comprobó al final del día y a la hora de las entregas el apellido de ambas niñas. A éste padre se le entregó una pequeña con el mismo nombre y sin ninguna medida de comprobación más que el parecido.

Los Mossos investigan ahora si Juan Manuel, que se ha llevado a una niña que no es la suya, lo ha hecho de forma intencionada o se ha tratado de un error. Él asegura lo contrario.