Iglesias católicas no abrirán el 1 de noviembre

Iglesias católicas no abrirán el 1 de noviembre

 

El obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, sostuvo este jueves 29 de octubre que es la iglesia quien decide la apertura de los templos, la cual no será el 1° de noviembre como han señalado algunos personeros del Gobierno Nacional, reseña La Nación. 





«Es el episcopado quien decide cuando se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión», dijo Moronta durante la homilía de este jueves después de informar que hubo un encuentro entre los miembros de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal para discutir varios temas.

Indicó que en los próximos días, probablemente antes de este fin de semana, se anuncie la decisión. «Aún cuando hayan personeros que hablaron del 1° de noviembre, no será el domingo que se abrirán, sino cuando indiquemos la fecha de apertura».

Moronta aclaró que nunca fue cerrada la iglesia, «siempre ha estado abierta a través de los medios de comunicación» y los mensajes. «Cada uno de nosotros es una iglesia».

Aseveró que los templos no se abrirán por puro sacramentalismo y espiritualismo, sino porque se están dando las condiciones, sin embargo aseguró que «van haber normas muy estrictas, no son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos»,

«Si no nos cuidamos, quién nos va a cuidar? Como ejemplo, miren lo que esta ocurriendo en Europa… Cumplamos las normas de distanciamiento. Y los sacerdotes también cumplan las medidas, porque algunos las han roto», dijo.