Un hombre de Wisconsin está acusado de golpear fatalmente a su abuelo, un delincuente sexual registrado, con un martillo que se encontró saliendo del rostro de la víctima, dijeron las autoridades.
Por New York Post
Bryan Luitze II, de 25 años, fue acusado el viernes de homicidio intencional en primer grado en el espantoso apaleamiento de Charles Luitze, de 70 años, quien fue encontrado sin vida el 15 de agosto en su casa de Somers con un martillo saliendo de su cabeza, según una denuncia penal obtenida por Kenosha News .
“Es un homicidio particularmente escalofriante”, dijo el fiscal adjunto Andrew Bergoyne. “El mecanismo del asesinato aquí con los golpes de martillo golpeando a la víctima en el medio de la cara es digno de mención”.
Antes del asesinato, Bryan Luitze, de Racine, supuestamente le dijo a un pariente que estaba enojado por la condena por agresión sexual infantil de 1991 de su abuelo, lo que le obligó a registrarse como delincuente sexual.
“¿Cómo puedes perdonarlo?” Bryan Luitze le preguntó al pariente masculino, según una denuncia penal, y agregó que estaba considerando “sacar [a su abuelo]” ya que no podía perdonar a “alguien así” por su pasado.
El familiar no identificado le dijo a Bryan Luitze que su abuelo había “pagado su deuda con la sociedad” por su crimen, dice la denuncia.
“Ha pasado mucho tiempo y se acabó”, dijo el familiar.
El presunto asesino también le dijo a un amigo en agosto “cómo odiaba a Charles” y habló sobre la condena del abuelo, que ocurrió antes de que él naciera, dijo el amigo a los investigadores.
Pero las autoridades dicen que Bryan Luitze no pudo superar el accidentado pasado de su abuelo, y fue a la casa del anciano el 13 de agosto haciéndose pasar por un trabajador del censo.
El septuagenario no reconoció a su nieto porque no lo había visto desde que era un niño.
La pareja caminó junta ese día, el último día que Charles Luitze fue visto con vida, pero la visita dejó a la víctima conmocionada, le dijo a un amigo que luego habló con los investigadores, informó el periódico.
El supuesto trabajador del censo no tenía identificación.
Dos días después, Charles Luitze fue encontrado muerto en su casa por un vecino, según la denuncia penal.
Bryan Luitze, quien fue acusado el viernes, estaba detenido en la cárcel del condado de Kenosha desde mediados de agosto en libertad condicional en una condena anterior, informó el periódico.
Los fiscales dijeron durante su audiencia judicial inicial el viernes que una mochila manchada de sangre encontrada en su casa coincide con evidencia de ADN vinculada a su abuelo y que las declaraciones que presuntamente le hizo a su pariente indican un “nivel de premeditación” en el asesinato.
Mientras tanto, un abogado de Bryan Luitze afirmó que varias personas tenían acceso a su mochila e insistió en que otros tenían un motivo para matar a su abuelo, informó Kenosha News.
Un juez fijó su fianza en el “espeluznante” asesinato en $ 1 millón. Se espera que comparezca ante el tribunal el lunes para una audiencia preliminar, según el informe.