Luis Rodríguez dejó atrás la pobreza que vivía en México para buscar el éxito en Estados Unidos y, gracias a que invirtió sus ahorros de la manera correcta, es dueño de una empacadora y distribuidora de patillas en Florida.
Por Periódico Cubano
A continuación, te presentamos la historia de este empresario latino relevada por el canal Telemundo.
Campo de tomates
Al llegar a territorio estadounidense, el mexicano encontró trabajo recolectando tomates durante varias horas en el sol pero sin perder el deseo de ser alguien y alcanzar el éxito en una nueva etapa de su vida.
Luis Rodríguez dejó atrás la pobreza que vivía en México para buscar el éxito en Estados Unidos y, gracias a que invirtió sus ahorros de la manera correcta, es dueño de una empacadora y distribuidora de sandías en Florida.
Las ganancias a través de este trabajo las fue ahorrando hasta que se cruzó por su cabeza una idea relacionada con la venta de sandías.
Negocio de las patillas
Luis aprovechó sus ahorros para comprar una pequeña carga de sandía con el objetivo de venderlas y al ver que funcionaba su plan se convirtió en intermediario de este fruto.
De adquirir cargas pasó a la compra de cultivos completos logrando tener una empacadora donde da trabajo directo a 20 personas inmigrantes, además tiene acuerdos de comercialización con grandes cadenas de supermercados.
Conoce a su esposa
Mientras emprendía en el negocio de las sandías, Luis conoció a su esposa Gabriela Fernández, quien ha sido de gran ayuda en la empresa gracias a que trabajó en un rancho dedicado al cultivo de este fruto, lo que también le permite entender las necesidades de los trabajadores.
Consejo
Luis Rodríguez aconseja a las personas que quieren iniciar un negocio a tener un comportamiento franco, honesto y llevar una vida recta para encontrar muchas oportunidades de éxito.