“Hay muchos litigios en proceso, están tratando de robar las elecciones”, alertó Trump

“Hay muchos litigios en proceso, están tratando de robar las elecciones”, alertó Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saluda a su regreso a la Casa Blanca. Foto: New York Post

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca este jueves 5 de noviembre mientras aún no se define el resultado de unas elecciones cada vez más controvertidas.

lapatilla.com





De acuerdo con el mandatario estadounidense que pretende lograr su reelección, “están tratando de robar las elecciones”. Trump aseguró que “si cuentan los votos legales, gané fácilmente”, mientras que indicó que tuvo “muchas victorias pese a la influencia de los medios”.

En medio de una vorágine de demandas iniciadas por su campaña de reelección, Trump comentó que “hay muchos litigios en proceso” porque “milagrosamente nuestros números empezaron a bajar”.

El gobernante americano responsabilizó directamente al partido demócrata del presunto fraude electoral que podría mermar sus posibilidades de continuar en la Casa Blanca. “Tratan de cometer fraude, no hay duda al respecto. De repente están encontrando boletas, es sorprendente como estas boletas se van siempre para un solo lado”, enfatizó.

Desde su punto de vista, “los funcionarios demócratas nunca pensaron que podrían ganar las elecciones limpiamente”.

Asimismo, Trump recordó que lleva “mucho tiempo hablando de los problemas de votos con correo. Los votos por correo destruyeron nuestro sistema; es un sistema corrupto”. Además, considera que la situación del proceso electoral “es algo sin precedentes en la historia de Estados Unidos”.

Sobre los estados que disputa con Biden, Trump mencionó irregularidades en Michigan, Pensilvania y Georgia.

“Gané en Pensilvania por un amplio margen”, comentó tras apuntar que presuntamente “recibían votos hasta tres días después de las elecciones”.

El mismo caso sería para Georgia, donde el presidente estima que ganó “por amplio margen”, pese a que “pararon el escrutinio misteriosamente por cuatro horas”.