El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, destacó este viernes la buena sintonía personal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pero subrayó que Turquía trabajará con quien quiera que gane las elecciones.
“Tenemos que respetar la decisión del pueblo estadounidense; ya antes hemos trabajado tanto con gobiernos demócratas como republicanos”, dijo Çavusoglu durante una rueda de prensa en Antalya, preguntado por la competición entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump en las elecciones norteamericanas.
“Claro que las relaciones personales importan. En el pasado, algunas cuestiones muy difíciles pudieron gestionarse gracias a las buenas relaciones personales entre Trump y nuestro presidente. Pero otros problemas siguieron ahí”, recordó el ministro en su intervención.
“Nuestras relaciones se basan en las instituciones y tendremos la misma actitud de cooperación con el nuevo gobierno, sea el que sea”, subrayó Çavusoglu.
El ministro se mostró “preocupado” por “la tensión y división” y pidió que el conteo de votos “sea democrático y transparente”.
EFE