El presidente de Bolivia, Luis Arce, asumió este domingo el control del Ejecutivo después de ganar las elecciones de su país hace pocos meses.
lapatilla.com / en desarrollo
En el evento asistieron más de 240 invitados que arribaron a La Paz a partir del sábado. Entre las personalidades destacadas que se hicieron presentes, fueron: el mandatario argentino, Alberto Fernández; su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; el presidente colombiano, Iván Duque; el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní; el rey de España, Felipe VI; y el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias.
A las afueras del palacio legislativo cientos de personas aguardaban al juramento del presidente, con gritos y pancartas a su favor, a pesar que se esperaba un clima de tensión por una fuerza opositora que considera ilegal estas elecciones.
https://twitter.com/unitelbolivia/status/1325450348228698114
#Rimaypampa #Ultimo
Luis Arce Catacora jura como Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia pic.twitter.com/9H9UVUkdSk— Rimay Pampa (@rimaypampa) November 8, 2020
David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, fue el encargado de solicitar a Arce mantener su promesa de mantener un clima de tranquilidad, luego de las tensiones vividas en los últimos dos años.
Al momento de expresarse al país, el mandatario expresó su agradecimiento a los presentes y manifestó que hará todo lo posible para reconstruir la nación.
“Nuestro gobierno buscará reconstruir el país en unidad y vivir en paz. La democracia es un valor fundamental de los pueblos”, dijo.
Pidió por la protección de la libertad de expresión y el cese a la persecución política, que a su juicio, durante un año se llevó a cabo por parte del gobierno encargado,