La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este domingo que será preciso mantener algunas de las restricciones frente al covid-19 hasta que entre el 60 y el 70 % de la población esté inmunizada.
En un vídeo en el que responde a preguntas de los ciudadanos con motivo del día de puertas abiertas del Gobierno alemán, la canciller reconoció además que algunas de las medidas acordadas para noviembre son «amargas y duras», pero necesarias para mantener bajo control la pandemia.
«Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 % de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se puede levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus», explicó.
Merkel no dibujó ningún horizonte temporal al respecto, aunque se mostró esperanzada con que «dentro de poco» se autoricen las primeras vacunas.
Hasta el momento, en Alemania se han infectado cerca de 660.000 personas, lo que supone alrededor del 0,8 % de la población.
EFE