Un helicóptero de servicios privados de ambulancia se estrelló en la azotea del Hospital Keck, en California (EE.UU.), a donde llevaba un corazón donado con miras a un trasplante. El hecho se produjo en la tarde de este viernes, cuando el aparato se disponía a aterrizar en el helipuerto del centro médico.
Por: RT
Imágenes aéreas mostraron el helicóptero volcado de lado sobre la azotea. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles reportó que no parecía tener fugas significativas de combustible. Las causas del accidente aún se están investigando.
Se informó que a bordo había tres personas y que no necesitaron ayuda para salir de la aeronave. El piloto sufrió heridas leves en el incidente.
El órgano donado fue recuperado de manera segura por los bomberos y entregado al personal del hospital. No obstante, en un video filmado poco después del accidente, se puede observar cómo en la azotea un miembro del personal médico tropieza y deja caer un contenedor, presumiblemente aquel en que se transportaba el corazón donado. Sus compañeros se apresuraron a ayudarlo y recuperar el contenedor. Dos horas después del accidente, ya el órgano estaba siendo trasplantado al paciente para el que estaba destinado.
JUST IN: A helicopter transporting a donor heart from San Diego's Sharp Grossmont Hospital crashed Friday afternoon on the Keck Hospital of USC helipad. https://t.co/EV1BUvxLiQ pic.twitter.com/7i1EQP4yDb
— FOX 5 San Diego (@fox5sandiego) November 7, 2020
Helicopter crash on top of Keck Hospital at USC medical center. 3 people on board: one pilot, and possibly two doctors. May have been transporting a heart for transplant. Unclear what happened on landing. Pilot is OK, status of two others unknown @CBSLA @KCBSKCALDesk pic.twitter.com/eSqtw0IYAw
— Desmond Shaw (@RoadSageLA) November 6, 2020