El presidente Trump planea realizar mítines al estilo de campaña en los que revelará obituarios de estadounidenses que supuestamente votaron en las elecciones presidenciales de 2020 a pesar de haber fallecido, confirmó un funcionario de campaña a The Post.
Por New York Post
El grupo de mítines, informado por primera vez el domingo por Axios , se centrará en destacar el esfuerzo legal de la campaña de Trump para recuperar una elección perdida, destacando ejemplos específicos de fraude electoral.
Los obituarios están destinados específicamente a actuar como evidencia de que el presidente electo Biden ganó las elecciones por lo que el equipo de Trump se ha referido repetidamente como votos “ilegales”.
Si bien aún no se han anunciado ubicaciones y fechas específicas, el equipo de Trump está centrando sus esfuerzos en los estados decisivos que deben ganar: Georgia, Arizona y Pensilvania, aunque se podrían incluir otros estados, dijo un funcionario de campaña al Post.
No hay “luz del día” entre quienes trabajan en la campaña de Trump y los de la Casa Blanca de Trump, específicamente el asesor principal Jared Kushner y el jefe de gabinete Mark Meadows.
“Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido”, dijo un asesor a The Post.
El presidente electo Biden ganó la carrera de la Casa Blanca de 2020 el sábado, después de asegurarse el estado de Pensilvania, que debe ganar. Desde entonces, ha reclamado la victoria y ha comenzado a formar su equipo de transición, pero el presidente Trump se ha negado a ceder la carrera.
En cambio, Trump ha afirmado repetidamente que Biden ganó por “votos ilegales” y continúa prometiendo luchar contra el resultado de las elecciones en los tribunales, cuestionando su legitimidad.
El domingo, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo que tiene la intención de presentar hasta 10 demandas por fraude electoral.
En declaraciones a “Sunday Morning Futures” de Fox News, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York argumentó que “en este punto, sería incorrecto que él concediera”.
“Hay pruebas contundentes de que esta fue una elección de que en al menos tres o cuatro estados, y posiblemente en 10, fue robada. En otras palabras, se basó en votos falsos. Ahora, no se puede dejar que una elección pase a la historia sin cuestionar eso”, continuó.
Además de un solo ejemplo alegado por la campaña de Trump de fraude electoral en Nevada, que no habría sido suficiente para influir en todo el resultado de una elección si se hubiera probado, el equipo no ha proporcionado pruebas de un fraude generalizado.
En declaraciones a la anfitriona Maria Bartiromo, Giuliani prometió que los votantes verían evidencia esta semana como parte de las demandas.
“En este momento tenemos una [demanda]”, dijo. “Tenemos dos que están siendo redactados, y el potencial es 10. No hemos investigado el resto de esos estados. … ¿Quieres un presupuesto? Al final de la semana tendremos cuatro o cinco”.