El gobernador de Ohio volvió a emitir y endureció la orden obligatoria de máscaras faciales del estado de Buckeye el miércoles, ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando.
Por New York Post
La orden de máscaras se emitió por primera vez durante el verano, pero ahora tiene tres nuevas disposiciones, anunció el gobernador republicano Mike DeWine.
Según esas disposiciones, cada empresa deberá colocar un letrero de requisito que cubra la cara en todas las entradas públicas de la tienda, cada tienda será responsable de garantizar que los clientes y empleados usen máscaras y una nueva “unidad de cumplimiento minorista” realizará inspecciones para asegurar que las personas sigan las reglas.
“La primera violación de esta orden provocará una advertencia por escrito y una segunda violación provocará el cierre de la tienda por hasta 24 horas”, advirtió DeWine en un tweet.
En una serie de tweets, DeWine agregó: “Debemos hacer esto para proteger a nuestros trabajadores de primera línea”.
“La mayoría de las empresas minoristas han hecho un buen trabajo proporcionando un lugar seguro para que sus empleados trabajen y sus clientes compren. Sin embargo, está claro que hay algunos negocios en los que falta el uso de máscaras”, dijo.
“Sabemos que las máscaras funcionan. Es la forma más fácil y rentable de limitar la propagación de COVID-19. Todos los empleados minoristas tienen derecho a trabajar en un entorno lo más seguro posible, lo que significa que todos los clientes deben usar máscaras”, continuó el gobernador.
En las últimas semanas, los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Ohio han ido en aumento.
El estado registró un récord de 6,508 casos nuevos el martes.
Hasta ahora, el virus ha enfermado a más de 267,350 personas en Ohio y ha provocado más de 5,600 muertes, según datos del Departamento de Salud del estado.
Más de 21.200 personas en el estado han sido hospitalizadas como resultado del virus.