Papa, zanahoria, cebolla y aliños verdes son algunas de las verduras que venden los comerciantes en combos económicos para que las personas resuelvan sus comidas.
María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA
El precio de uno variado de 200 gramos, puede salir en Bs. 200.000 y así pueden hacer un desayuno o un almuerzo con lo que tengan en la nevera, pues hay familias que aseguran que viven del día a día y le sale más barato.
Hay combos que son más económicos que incluyen 200 gramos entre cebolla y cilantro o la misma cantidad en zanahoria y aliños verdes en Bs. 100.000. Danny Sosa, quien, estaba comprando un combito contó que con la harina y los huevos que llevaba prepararía algo para comer.
“La situación es difícil y uno compra hasta donde le alcance la plata”, comentó Sosa, pues para comprar tan solo medio kilo de papa necesita los mismos Bs. 200.000 y por eso es que resuelve con las bolsas variadas.
Según Naudys Pereira, economista, contó que la comida va en aumento no solamente por la inflación, sino también porque la producción nacional está estancada y hace que los precios se dupliquen.
Lee la nota completa en LA PRENSA DE LARA.