Muchas personas han adoptado nuevos pasatiempos para ayudarles a pasar más tiempo en casa durante la pandemia, pero pocos lo han llevado al nivel de una familia de California, que construyó una montaña rusa de 400 pies en el patio trasero de sus padres.
Por WSVN
Dado que su parque temático favorito estaba cerrado debido al Covid-19, Sean LaRochelle, un estudiante graduado que cursaba su maestría en arquitectura en la Universidad de Clemson, decidió traer un poco de Disneyland directamente a su patio trasero.
LaRochelle, su esposa y sus tres hijos estaban en cuarentena con sus padres y sus hermanos en su casa en el Valle de Napa de California cuando decidió por capricho intentar construir una montaña rusa.
“Me acerqué a mi papá y le dije, creo que vamos a construir una montaña rusa en el patio trasero. Y él dice, “Oh, sí, está bien. Sin preocupaciones.” No creo que se diera cuenta de lo grande que iba a ser, pero fue un gran apoyo”, dijo LaRochelle a CNN.
30 amigos ayudaron a dar vida a la visión
La montaña rusa terminó teniendo aproximadamente 400 pies de largo. Solo va un ciclista a la vez, pero se tarda 50 segundos en recorrer de principio a fin.
LaRochelle utilizó el talento de 30 amigos no solo para crear la montaña rusa en sí, sino también para darle vida. Está basado en el Matterhorn, una montaña rusa en Disneyland en Anaheim.
El Matterhorn simula un trineo alpino que se precipita por una montaña mientras intenta evitar a un yeti que intenta capturar el trineo. El viaje lleva el nombre del pico de 14,692 pies en los Alpes cerca de la frontera de Italia y Suiza.
“Tenemos, ya sabes, formaciones rocosas y cascadas y un yeti animatrónico. Y haces un par de vueltas alrededor de la montaña y tratas de escapar de sus garras”, dijo.
LaRochelle tiene buenos recuerdos del icónico viaje y los viajes al parque con su familia, por lo que la atención al detalle fue clave para él.
“Quería hacerlo realmente bien. Quería ser muy detallado. Pensé, imagina que soy un Imagineer y que estaba tratando de poner el mismo cuidado y calidad en el producto. Entonces, para mí, eso fue lo más importante”, dijo.
Comenzó a construirlo en marzo y terminó en julio. LaRochelle dijo que era básicamente un trabajo de tiempo completo para él y su hermano Michael además de los trabajos de tiempo completo que ya tenían.
“Básicamente, era después del trabajo todos los días, trabajábamos hasta que oscurecía. Y luego nos despertábamos temprano en la mañana, trabajábamos hasta que teníamos que ir a trabajar. Y luego, los fines de semana, las 24 horas del día, los 7 días de la semana,”dijo.
“No somos ingenieros mecánicos. Ya sabes, no somos artesanos, solo somos personas. Y ya sabes, creo que demuestra que cualquiera puede hacer estas cosas”.
LaRochelle dijo que él y su hermano utilizaron muchos recursos que encontraron en Internet, además de incluir a sus amigos y familiares. Al final, todo el trabajo valió la pena.
No tenía una estimación de cuánto costaba construir. “La broma era que era la montaña rusa de verificación de estímulo de Trump. Terminamos gastando un poco más que eso”, dijo LaRochelle.
Mucho trabajo duro para difundir un poco de alegría
“Realmente, solo han sido comentarios positivos. Y creo, ya sabes, vivimos en una época tan tumultuosa en este momento y tener a alguien, o simplemente ver a un grupo colaborativo de personas armando algo que es creativo, que está tratando de traer algo de alegría a la gente, creo que eso realmente sólo ayuda, especialmente por todo lo que está pasando ”, dijo.
Aunque el viaje sobrevivirá por un tiempo más, LaRochelle dijo que solo está destinado a ser temporal y eventualmente lo derribarán, pero por ahora, la intención es continuar difundiendo solo un poco de alegría.
“Espero que el futuro del viaje sea que la gente lo vea como algo que inspiró a otras personas, ya sabes, y tal vez hagamos otro viaje, quién sabe”, dijo.