Kim Ng hizo historia el viernes después de que los Marlins de Miami la anunciaran como la próxima gerente general del equipo, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el puesto en la historia de las Grandes Ligas, dijeron las autoridades.
Por NBC News
“Después de décadas de determinación, es un honor para mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo Gerente General”, dijo Ng en un comunicado el viernes. “Estamos construyendo para el largo plazo en el sur de la Florida, desarrollando una operación de béisbol creativa, colaborativa y con visión de futuro, compuesta por un personal increíblemente talentoso y dedicado que, en los últimos años, ha sentado una gran base para el éxito”.
Ng aporta más de 30 años de experiencia al equipo de operaciones de béisbol de los Marlins después de comenzar inicialmente como pasante en 1990, dijo el equipo. Antes de su nombramiento, Ng ocupó un servicio combinado de 21 años en la oficina principal de los Medias Blancas de Chicago, los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.
Esta no es la primera vez que Ng ha batido récords en la historia de la MLB.
Cuando fue contratada como subgerente general de los Yankees de Nueva York de 1998 a 2001 a los 29 años, era la persona más joven y la segunda mujer en ocupar el cargo en ese momento.
Su reciente nombramiento se produce después de servir durante los últimos nueve años como vicepresidenta sénior de operaciones de béisbol de la liga, lo que la convirtió en la ejecutiva de béisbol asiático-estadounidense de mayor rango.
“Esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins”, dijo Derek Jeter, director ejecutivo de los Marlins. “Su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido”.
Ng agregó que no se toma su posición a la ligera.
“Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinado en la búsqueda de mis objetivos”, dijo Ng. “Mi objetivo ahora es llevar el béisbol de campeonato a Miami”.
“Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen”, dijo.