La “lucha de egos” que impide resolver la desaparición de Madeleine McCann

La “lucha de egos” que impide resolver la desaparición de Madeleine McCann

Foto: Archivo

 

La familia de Madeleine McCann lleva 13 años esperando respuestas. Quieren saber qué ocurrió aquella noche de mayo de 2007 en los apartamentos de Praia da Luz, quieren saber si su hija está muerta o por lo contrario vive con otra familia en algún lugar del mundo. Pero lo que necesitan es cerrar un capítulo que parece no acabar nunca.

Por Larazon.es





Los últimos meses están siendo especialmente complicados para Kate y Gerry McCann. Desde que la fiscalía alemana anunciara la apertura de una investigación y señalara a un sospechoso principal, Christian Brueckner, un violador, pedófilo y experto ladrón de casas era el responsable del secuestro y la muerte de su hija. El pasado mes de junio, cuando se produjo el anuncio, el caso estaba resuelto al 90 por ciento. Sin embargo, en todo este tiempo no se ha logrado ningún avance. Es más, las líneas de investigación acaban en puntos muertos y el caso sigue sin resolverse.

Desde un primer momento, las autoridades alemanas han criticado y despreciado el trabajo realizado por la Policía Judiciaria portuguesa, a la que acusa de no haber sabido armar el caso, investigar a fondo a los sospechosos y de cometer graves errores que han evitado la resolución del caso.

Las relaciones de los equipos portugueses, ingleses y alemanes nunca fueron del todo buenas, pero tenía un objetivo común. Y eso les llevó hace unas semanas a reunirse en Lisboa para poner en común todos sus avances, hipótesis y posibles líneas de trabajo. Pero el resultado no pudo ser peor. Quedó confirmado que el caso alemán está construido sobre humo, sin cimientos estables que puedan servir para sostener una acusación en firme. Los investigadores portugueses esperaban que sus colegas alemanes pudieran hacer aportaciones que sirvieran a todos los equipos para sus nuevas pesquisas. Pero no fue así, por lo que los responsables lusos del caso comenzaron a bromear en privado ya burlarse del trabajo de la fiscalía alemana.

Para leer más, ingresa aquí