Hallaron muerto a un soldado hispano en base militar de Carolina del Norte

Hallaron muerto a un soldado hispano en base militar de Carolina del Norte

Foto: Getty / Video: MH

 

Un soldado de origen hispano fue hallado sin vida el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, en un cuartel de la base militar de Fort Bragg, compartió el lunes la 82 a División Aerotransportada del Ejército en un comunicado.

Por Univisión 

Terrance Salazar, de 24 años, fue encontrado en estado inconsciente en su habitación. Sus compañeros habrían llamado a los servicios de emergencia; pero al llegar, el personal médico declaró la muerte del soldado.

Una investigación fue iniciada tras la muerte de Salazar. Según el Ejército, no hay sospechas de homicidio.

Salazar es originario de Pleasanton, Texas, y había ingresado al Ejército en abril de 2018. El soldado era un paracaidista de la 82a División Aerotransportada, y cumplía funciones en Fort Bragg desde octubre de 2018.

Sus premios y condecoraciones incluyen: la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Cinta del Servicio del Ejército y la Insignia de Paracaidista del Ejército. A Salazar le sobrevive su padre.

Controversia por muertes de militares

El caso de la soldado Vanessa Guillén abrió una caja de pandora en la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, y desde entonces la instalación ha sido eje de controversia por muertes y desapariciones de militares.

En Fort Bragg, el homicidio del soldado Enrique Román Martínez ha desatado una serie de cuestionamientos. Su madre, María Guadalupe Martínez, exige a las autoridades una investigación exhaustiva que permita hallar el resto del cadáver de su hijo y arrestar a los culpables de este crimen.

Román Martínez fue asesinado y descuartizado el fin de semana del Día de los Caídos cuando acampaba con unos compañeros de Fort Bragg. El Ejército confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y hasta la fecha, no han sido revelados los detalles de su muerte.

 

Exit mobile version