Joaquina comenzó a mostrar su interés y talento en la música a la edad de tres años cuando su abuela Rosario le regaló un violín con el que comenzó sus primeras clases.
Con información de El Farandi
A los ocho años comenzó con clases de piano, canto y además compuso su primer tema musical. Siempre deseosa de aprender, incorporó la guitarra en sus clases y fue así como todo su tiempo libre se convirtió en música.
Cinco años más tarde, con apenas 13 años, ya sabía que la música era a lo que quería dedicar su vida.
Joaquina nació en Caracas, Venezuela, es hija de Camila Canabal y Francisco Blavia, dos reconocidas figuras de los medios de comunicación que se mudaron desde Caracas a Miami en el año 2010. Desde entonces desarrollan su vida y trabajo en Estados Unidos.
Dueña de una gran determinación, a los 16 años Joaquina supo que era el momento en que quería comenzar su carrera profesional como cantante y compositora en español, su lengua materna, para proyectarse más adelante al mundo de la música en inglés.
Hoy presenta su sencillo “Primer Amor” con música y letra compuestos por ella, con una madurez y emoción que cautivan a todos quienes la escuchan, sorprendiendo con su talento y la capacidad para comunicar tanto sentimiento a tan corta edad.
Joaquina plasmó su sonido y esencia en la que es su primera canción, con la producción de Eduardo Stanbury.
“Primer Amor” ya está disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales, contando desde el primer minuto del lanzamiento con el apoyo y amor de una audiencia que crece día a día.