Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) son un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela, creado en abril de 2016, en el marco de una denominada “crisis nacional” que llevó múltiples acciones de represión por parte el régimen autoritario de Maduro.
lapatilla.com
Desde entonces muchas son las denuncias en contra de este denominado “grupo exterminio”, que amedranta a los ciudadanos de la nación sudamericana.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó en julio de 2019 disolver el organismo policial luego de corroborar las denuncias hechas por cientos de venezolanos victimas de diferentes operativos ilegales.
Para ese momento, lamentó que Nicolás Maduro no quisiera aceptar la petición y por el contrario hiciera alocuciones elogiando sus acciones.
Contrario a eso, el usurpador de Miraflores reforzó el apoyo logístico a las Faes, argumentando que con su presencia darían seguridad al pueblo.
“Todo el apoyo logístico, físico… ¡Todo el apoyo para el Faes en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela! ¡Qué viva el Faes!”, fue la aclamación del vocero rojito durante un acto de graduación de estudiantes de la universidad policial creada por el chavismo.
Dos semanas después de que @mbachelet instara a disolver las FAES, que en su informe refiere como un “escuadrón de la muerte”, Nicolás Maduro ofrece todo su apoyo al grupo policial.
"¡Que viva el FAES!", dijo. #17Jul pic.twitter.com/iLxvphgQnp
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 17, 2019