Una pareja, su bebé de meses y su perro murieron aplastados tras derrumbarse un acantilado en la playa de Pipa, en el estado de Río Grande do Norte, en Brasil, a unos 85 kilómetros de Natal. La familia pasaba allí el día cerca del acantilado, que -según quienes viven en la zona- suele desprenderse.
Por La Nación
Las víctimas fueron identificadas como Stella Souza, de 33 años; su marido, Hugo Pereira, de 32; y su bebé de siete meses, Sol, según informó el sitio G1. Pereira era conocido por haber viajado en 2016 por todo el país en una combi junto a su perra Brisa, que también falleció en el accidente.
“Excavamos hasta que encontramos al padre. Luego encontramos a la madre y al niño. El bebé todavía respiraba. Un médico pasaba por aquí en ese momento e intentó revivirlo, pero no lo logró”, declaró un testigo del accidente, Igor Caetano, al sitio G1.
La zona del accidente
Según explicaron los lugareños a los medios que cubrieron la tragedia, el desprendimiento de rocas de los acantilados tiene lugar porque la marea los erosiona y ese fenómeno ocasiona que la base se ahueque, por lo que la parte superior es vulnerable a colapsar.
Para leer más, ingresa aquí