Una protesta de las comunidades indígenas de la etnia Yukpa en Puente Llaguno, al centro de Caracas, dejó una persona herida por el lanzamiento de una flecha, en la noche del miércoles 18 de noviembre, luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) procedieran a reprimir.
lapatilla.com
Los manifestantes yukpas, naturales de la región de Perijá, estado Zulia, viajaron largos kilómetros para exigir un encuentro con Nicolás Maduro, ante la crisis que padece su pueblo a causa de la carencia de medicamentos y el abandono estatal.
Pero los ánimos se caldearon cuando los efectivos de la PNB se acercaron a la avenida Baralt con la intención de desarticular la protesta pacífica.
La comunidad aborigen sostuvo resistencia y, en medio de la trifulca, una persona resultó herida por una flecha. Según los reportes iniciales, se trata de un funcionario policial.
La GNB trato de controlar la trifulca originada en el lugar, una persona resultó herida por el ataque de una flecha. Se desconoce su estado de salud pic.twitter.com/yiJ6Exd6oM
— Bertilio Pérez Chávez. (@BertilioPerezCH) November 18, 2020