Las hospitalizaciones por coronavirus en Maine han superado las 100 por primera vez, según datos estatales de salud.
Por: New York Post
Hasta el lunes, al menos 103 personas en el estado estaban hospitalizadas debido a COVID-19, un aumento de ocho respecto al día anterior. Hace casi un mes, solo 13 personas en Maine fueron hospitalizadas a causa del virus.
El estado también reportó 185 casos de virus el lunes. Hasta la fecha, Maine ha registrado más de 10,500 casos de COVID-19.
Aunque Maine ha sido uno de los pocos estados que ha mantenido los casos de coronavirus relativamente bajos desde el inicio de la pandemia, el reciente aumento de casos y hospitalizaciones ha preocupado a los funcionarios de salud pública allí, especialmente antes del Día de Acción de Gracias y la temporada navideña.
“A medida que avanzamos en esta semana festiva, reconozcan que las decisiones que tomen usted y su familia esta semana pueden afectar la trayectoria de nuestro estado durante muchas semanas”, dijo el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Maine, el Dr. Nirav Shah, durante una conferencia de prensa, según el Portland Press Herald.
La noticia llega cuando un tercio de los padres que respondieron a una encuesta reciente dijeron que planean ver a sus familias en persona este año a pesar del riesgo de COVID-19.
Uno de cada tres padres en una nueva encuesta realizada por la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital Infantil CS Mott dijo que vale la pena reunir el riesgo de contraer o propagar el nuevo coronavirus para el Día de Acción de Gracias de este año.
“Al pensar en sus planes de Acción de Gracias, los padres parecen estar equilibrando los riesgos y los beneficios de tener una celebración tradicional. La principal preocupación es la pandemia, ya que las tres cuartas partes de los padres sienten que es muy importante prevenir la propagación del COVID-19; esto es probablemente una prioridad porque 9 de cada 10 padres informaron que sus reuniones de Acción de Gracias generalmente incluyen abuelos u otros adultos mayores ”, encontró la encuesta. “Sin embargo, más de la mitad de los padres indicaron que era muy importante para su hijo estar con la familia extendida y compartir las tradiciones del Día de Acción de Gracias”.
La encuesta se realizó antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieran la semana pasada contra viajar para visitar a familiares y amigos este Día de Acción de Gracias y temporada festiva e instaron a las personas con posibles síntomas de coronavirus u otras enfermedades a quedarse en casa.