El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó como un “asalto” la llegada de migrantes venezolanos que según su criterio llegan “armados con niños” a su país.
lapatilla.com
Las declaraciones se producen luego de las recientes denuncias internacionales que recibió su gobierno por la deportación de más de 16 infantes separados de sus padres.
“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del ´estatuto de refugiado y el tratado internacional´, donde se espera que mantenga una pequeña nación insular de 1,3 millones de personas. abrir fronteras a un vecino de al lado de 34 millones de personas incluso durante una pandemia”, aseguró el mandatario trinitario a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, atacó directamente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por considerar que lidera una fuerte embestida contra su país con la anuencia de varios países.
“La OEA, bajo su equivocado presidente Almagro, ha sido responsable casi por sí sola de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana y estos funcionarios públicos prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio de régimen violento. en Venezuela“, agregó.
…for having the temerity to have not joined Elliot Abrams and President Trump in forcing violent regime change in Venezuela.
Trinidad & Tobago is currently under the latest assault, using nameless, faceless people armed with innocent children to try and force us to accept…
— Keith Rowley (@DrKeithRowley) November 25, 2020