Croacia, con cifras diarias récord de contagios y muertes por la pandemia, empezó a tratar enfermos de covid-19 en carpas militares ante la falta de lugar en los hospitales, que han advertido una situación «alarmante».
«¡Estamos en un estado de guerra! Los datos no son inquietantes, sino alarmantes», dijo este miércoles el director del hospital general de Varazdin, Nenad Kudelic, a la televisión RTL, con motivo del alojamiento de pacientes en tiendas en torno a esa clínica.
En las últimas 24 horas, el país adriático de 4,5 millones de habitantes contabilizó 3.603 positivos y 56 decesos por covid-19, una cifra menor a la alcanzada el viernes pasado, según datos oficiales publicados.
La región de Varazdin, al norte de Zagreb, es la más afectada por la epidemia y al mismo tiempo una de las zonas europeas con mayor incidencia de contagios, con 1.060 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
En la clínica «Dubrava», el principal hospital de Zagreb, reina el caos, según contaron hoy varios médicos al portal de noticias Telegram, que afirmaron que no tienen suficiente oxígeno para sus pacientes.
EFE