El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, cuestionó los estatutos que mantiene el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobre los migrantes, considerando que esto es utilizado como excusa para permitir a criminales acceder a diversos países.
lapatilla.com
“Bajo la rúbrica de “humanitaria”, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder / pandillero sudamericano. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de 7 millas y afirmar que son ‘refugiados’”, dijo.
El funcionario recordó que actualmente están cerradas las fronteras de su país y advirtió que “resistiríamos todos los esfuerzos de otros que están empeñados en forzar la apertura de nuestras fronteras a través de la inmigración ilegal”.
Under the rubric of “humanitarian” this interpretation, if accepted, will effectively prise open our borders to every economic migrant, gun runner, drug dealer, human trafficker and South American gang leader/members.
— Keith Rowley (@DrKeithRowley) November 25, 2020