Antonio Cabrini, defensa del Juventus de Turín entre 1976 y 1989, y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol italiano, declaró hoy a los medios locales en su despedida al “Pibe” que “Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en el equipo juventino y no en el Nápoles”, un comentario que ha levantado mucha polémica.
“El ambiente lo habría salvado”, dijo refiriéndose al equipo de Turín. “El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo”, explicó refiriéndose a la afición que lo encumbró como su dios.
Pese a estas palabras, incendiarias dada la histórica rivalidad de ambos clubes, así como la no menos importante existente entre el Norte y el Sur de Italia, el ex-defensa recordó con admiración a Maradona.
“Era un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso”, lo recordó, “para nosotros Diego fue un ejemplo de coraje y generosidad sin igual”.
Aunque Cabrini, ahora entrenador, trató de ser generoso en su homenaje, no evitó aludir a los claroscuros en la vida del “D10S”: “Era una leyenda viviente y un rival caballeroso, que como muchos otros campeones supo dar lo mejor y lo peor al mismo tiempo”.
EFE.