Los vecinos de las parroquias San Juan y El Paraíso en el municipio Libertador de Caracas se han visto afectados por un cambio abrupto y desproporcionado de las tarifas del aseo en más de 20 veces de un mes a otro.
Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, aseguró que hay tarifas que pasaron de los 2 millones de bolívares a 80 millones. “Si bien es cierto que hay que ajustar los precios y subir las tarifas para tener calidad y sostenibilidad, este aumento es un exabrupto porque el sueldo mínimo se vuelve a colocar en un dólar al mes”.
A su juicio, Erika Farías, alcaldesa de Libertador, está sometiendo a una presión muy dura a los vecinos de Caracas demostrando su desconexión con los ciudadanos y con la situación económica del país. Claramente a Erika Faría le importa mucho más mantenerse en el poder teniendo recursos suficientes para atender la campaña del fraude del 6 de diciembre, que atender las necesidades de los caraqueños.
Este aumento del aseo, agregó Armas, lo hacen en un momento en el que muchos sectores del municipio no están recibiendo el servicio de Supracaracas.
Nota de prensa