Preocupados. Así se encuentran los habitantes de Villa del Rosario, especialmente del sector de La Parada, debido a que, en los últimos días, la llegada de venezolanos a territorio colombiano ha ido en aumento, luego de que el Gobierno Nacional extendiera el cierre de fronteras con Venezuela hasta enero del 2021.
Por: La Opinión
“El problema que tenemos es que a diario son más de 200 venezolanos los que cruzan por todas las trochas, eso es lo que uno ve, van y vienen; nosotros sabemos que ellos vienen a llevar cosas, pero otros vienen es a robar y a querer mandar en el lado colombiano y vemos que la policía ni la alcaldía hace algo”, dijo Jhon Suárez, habitante de La Parada.
La comunidad denuncia que, aunque la Policía Nacional hace presencia en algunas oportunidades, esto no es suficiente, pues el paso por las trochas está siendo controlado por las mafias entre ambos países, una situación delicada, no solo por quienes se adueñan de estos territorios, sino porque los migrantes llegan a Colombia sin ningún tipo de control sanitario en medio de la pandemia por la COVID-19.
“Le pedimos al Gobierno Nacional, a la alcaldía del municipio y a todo el que le corresponda este espacio, que por favor nos ayuden. Como aún no van a abrir la frontera, entonces van a estar pasando más venezolanos. Eso genera inseguridad, más de la que ya hay”, añadió Suárez.
Para leer la nota completa, pulse aquí.